Getting My Divorcio de mutuo acuerdo To Work
Getting My Divorcio de mutuo acuerdo To Work
Blog Article
Como ya ha quedado señalado, el acuerdo por ambas partes es absolutamente indispensable para iniciar un divorcio por mutuo acuerdo.
La pensión alimenticia incluye los gastos ordinarios, y en la mayoría de los casos los extraordinarios, que conviene incluirlos para evitar problemas posteriores entre ambos progenitores.
A pesar de lo que se ha comentado anteriormente, no todo el tiempo se entra en un acuerdo mutuo y con la pareja hay que buscar la manera de poder avanzar con respecto al divorcio.
Es importante destacar que el juez no homologará el convenio regulador cundo estime que perjudica en forma manifiesta los intereses de los integrantes del grupo familiar (9).
Por ejemplo, imagina que has comprado un Porsche 911 en perfectas condiciones muchos años antes de haberte casado. Este auto es un bien separado y debes identificarlo como tal en el acuerdo resolutorio.
Esta figura jurídica es clave en Derecho de Familia para resolver de manera pacífica y consensuada todas las cuestiones entre los cónyuges y con los hijos para evitar largos y costosos procedimientos judiciales que terminan desgastando a la pareja y a la familia en standard.
Es posible que la situación en la que se ha formulado el acuerdo se haya modificado sustancialmente impidiendo a los padres el cumplimiento en el modo y tiempo pactado en el convenio regulador.
Es critical tener en cuenta un aspecto significativo: aproximadamente dos tercios de los procedimientos de guarda y custodia que comienzan como contenciosos finalmente llegan a un acuerdo sin necesidad de intervención directa del Juez.
Un tipo de divorcio que tiene innumerables ventajas. No solo es infinitamente más rápido que un divorcio contencioso, además es más económico y se evitan los reiterados e indeseados encuentros en los tribunales porque no se celebra un juicio.
Pero si lo desean, los cónyuges pueden contratar cada uno de ellos a su propio abogado para que entre ambos letrados negocien los intereses de sus clientes y lleguen a los mejores acuerdos posibles sobre las medidas a incluir en la propuesta de convenio regulador.
El juez señala en la sentencia la pensión alimenticia que los padres o uno de ellos debe abonar a los hijos, así como la que el marido debe pagar a la mujer o viceversa.
Llevar al menos tres meses de casados, salvo en los casos en los que se permite un plazo inferior (por haber ciertos riesgos graves para el propio cónyuge u otros familiares).
La custodia compartida, donde el cuidado y la toma de decisiones respecto a los hijos se reparte entre ambos progenitores.
En caso de que se produzca un cambio significativo en la situación de click here alguno de los cónyuges, como una pérdida de empleo o una enfermedad, se puede solicitar la modificación del acuerdo para adaptarlo a la nueva situación.